Breaking

viernes, 4 de septiembre de 2020

Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido

Cómo hacer que tu Android funcione más rápido.

Android
Fuente de la imagen: https://www.inappspro.com/

Cómo hacer que tu Android funcione más rápido Un problema más común con el sistema operativo Android, en particular, es que el sistema operativo tiende a sentirse lento después de un par de meses de uso y la consulta más buscada por los usuarios de Android es ¿cómo hacer que tu Android funcione más rápido? Es muy irritante cuando compra un teléfono inteligente de gama alta con alto rendimiento y características, pero aún así no está obteniendo un rendimiento rápido y sin problemas como esperaba. Los teléfonos con hardware y funcionalidades mediocres son aún más propensos a tartamudear y retrasarse. Aquí, en este artículo, discutiremos cómo acelerar el rendimiento de Android para que pueda usar su dispositivo de manera eficiente al reducir los retrasos y las congelaciones tanto como sea. 


Un reinicio simple a su dispositivo Android

reiniciar dispositivo
Fuente de la imagen: https://www.inappspro.com/



A veces, lo que su teléfono inteligente solo necesita es un simple reinicio. Al igual que nuestras computadoras, reiniciar los teléfonos inteligentes también puede ayudar a superar los tiempos difíciles. Cuando reinicia su dispositivo Android, elimina todos los archivos temporales abiertos en su dispositivo y limpia la RAM. Y así es como aumenta el rendimiento de su dispositivo.


También te puede interesar Cómo limpiar, optimizar y acelerar tu PC.

Mantenga su teléfono actualizado

Actualización de android
Fuente de la imagen: https://www.inappspro.com/



Cada versión más nueva de Android contiene correcciones de errores y viene con muchas mejoras de rendimiento. Por lo tanto, es vital mantener la actualización de su dispositivo, ya que puede ayudarlo a funcionar mejor. Sin embargo, para actualizar su dispositivo, vaya a Configuración> Acerca del dispositivo> Actualización de software y busque actualizaciones. Del mismo modo, vaya a Playstore y asegúrese de que todas sus aplicaciones también estén actualizadas.


Desinstale y desactive aplicaciones que no necesita

Aplicaciones
Fuente de la imagen: https:/www.inappspro.com/



Cada aplicación en su dispositivo Android usa cierta cantidad de memoria. Como cada dispositivo tiene un espacio de memoria limitado, es recomendable mantener solo las aplicaciones que usa. Las aplicaciones que nunca usa y aún residen en su dispositivo no hacen nada excepto ocupar espacio en su dispositivo y potencialmente consumir los recursos del sistema. Para ver la lista de aplicaciones en su dispositivo, vaya a Configuración> Aplicaciones y diríjase hacia la pestaña Todos. Aquí, se enumerarán todas las aplicaciones, busque e identifique las aplicaciones que no necesita. Toque esa aplicación en particular y luego elija Desinstalar. En caso de que, si la opción de desinstalación no está allí, toque Deshabilitar.


Limpia tu pantalla de inicio

Colocar el fondo de pantalla en vivo en la pantalla de inicio junto con los widgets se ve bien, pero agrega una carga adicional e impacta el rendimiento de su dispositivo. Es mejor reemplazar su fondo de pantalla en vivo con una imagen estática y eliminar todos los iconos y widgets no utilizados. El menor desorden en la pantalla de inicio aumentará el rendimiento de su dispositivo.



También te puede interesar   WhatsApp Mix APK 8.40 Descargar Ultima versión

Borrar datos de la aplicación en caché

Los datos en caché para aplicaciones ayudan a que se carguen más rápidamente al hacer que la aplicación se cargue más rápido al extraer los datos del caché. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que no usa regularmente. En ese caso, se recomienda eliminar los datos en caché para esas aplicaciones. Liberará mucho espacio al eliminar los datos antiguos. Hacer esto no solo mejora el rendimiento del dispositivo, sino que también la aplicación puede mantener versiones más nuevas de los datos almacenados en caché.


Libera tu memoria interna


Hoy en día, puede almacenar todos sus datos en la nube. Hacer esto hace que sus datos sean accesibles en todos los dispositivos y también libera la memoria interna. Esa memoria se puede usar en alguna otra aplicación en su dispositivo y también puede ayudar a aumentar el rendimiento de su dispositivo.


Trate de usar versiones lite de aplicaciones

Aplicaciones lite
Fuente de la imagen: https://www.techarena.co.ke/



Muchas aplicaciones populares, como Facebook, Twitter ofrecen una versión lite para sus aplicaciones. El uso de aplicaciones de versión lite mejora el rendimiento del dispositivo y también reduce el uso de datos. Las aplicaciones de la versión Lite son las mejores si posee un teléfono inteligente con poca memoria y hardware económico.


Instalar aplicaciones de fuentes conocidas

PlayStore
Fuente de la imagen: https://www.inappspro.com/



Muchas aplicaciones de Android parecen útiles, pero en realidad son falsas y quieren tomar el control de su dispositivo y robar datos valiosos. Por lo tanto, siempre es mejor instalar las aplicaciones solo de fuentes conocidas y confiables como Google Play Store. Además, puede habilitar esto en la configuración para el futuro.


Apagar o reducir animaciones

Opciones de desarrollador
Fuente de la imagen: https://www.inappspro.com/



Otra forma de hacer que su dispositivo Android sea más rápido es reduciendo las animaciones. Sin embargo, para hacer esto, debe habilitar las Opciones de desarrollador en su dispositivo. Para habilitar las opciones de desarrollador, vaya a Configuración> Acerca del teléfono y toque el número de compilación siete veces. Activará la opción de desarrollador en su dispositivo. Ahora, puede deshabilitar o reducir las animaciones. Aquí, puede ajustar la escala de animación de la ventana, la escala de animación de transición y la escala de duración del animador. Hacer esto reducirá el tiempo utilizado para representar los efectos visuales en la pantalla.


Restablecer dispositivo a configuración de fábrica. 


En el caso, si considera que todos los pasos anteriores no son de mucha ayuda para usted, puede realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Puede restablecer su dispositivo Android de 2 maneras:

Ir a Configuración: puede ir a Configuración y hacer clic en la opción de restablecimiento de fábrica presente allí. Mediante este método, puede realizar un restablecimiento parcial en su dispositivo, que implica restablecer la configuración del dispositivo y borrar todos los datos, incluidas sus fotos, vídeos, aplicaciones y caché.

Mediante restablecimiento completo: si desea una limpieza más profunda de su dispositivo, puede optar por este método. En esto, deberá iniciar en modo de recuperación y restablecer el dispositivo. Después de apagar su dispositivo, presione el botón de Encendido y Bajar volumen juntos para ingresar al modo de recuperación. Esto no es para todos los teléfonos inteligentes, pero funciona en la mayoría de los casos.

Sin embargo, siempre tenga en cuenta hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de reiniciar su dispositivo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/*sitemap*/