Breaking

sábado, 22 de febrero de 2020

Google ya ha confirmado Android 11.

Google ya ha confirmado Android 11

Google ya ha confirmado Android 11.

Android 11, nuevo
Android 10 logo (Image credit: Google)

Si bien Android 10 solo se lanzó oficialmente en septiembre de 2019, y solo está disponible en una gama limitada de teléfonos inteligentes, Google ya ha confirmado que su próximo sistema operativo se llama Android 11.

Esta noticia se produce cuando Google presenta el itinerario para la Cumbre de desarrolladores de Android a fines de octubre: uno de los eventos se titula 'Preparación para el almacenamiento con alcance en Android 11'. Parece bastante innegable, entonces, Android 10 pronto será seguido por Android 11.

La verdadera sorpresa aquí es que Google está confirmando el nombre de Android 11 antes de su lanzamiento, ya que en el pasado la compañía de tecnología ha utilizado nombres en clave para referirse al software. Android 10 era conocido como Android Q, Android 9 era P, y así sucesivamente.

Cuando se anunció Android 10, Google se comprometió a seguir adelante con un sistema de organización basado en números en lugar de uno alfabético, y ahora parece que está haciendo lo mismo con sus nombres en clave.

También es importante que Android 10 se haya confirmado solo unas semanas antes de su lanzamiento, pero ya conocemos a Android 11 como su sucesor incluso antes de que Android 10 esté disponible en la mayoría de los teléfonos.

¿Y qué es el almacenamiento con alcance? Es una forma de organizar a qué información y archivos pueden acceder las aplicaciones. El objetivo es mejorar la seguridad, así como la velocidad de lectura y escritura de aplicaciones. La función estaba destinada a ser parte de Android 10, pero fue rechazada debido a las quejas de los desarrolladores sobre cómo se implementó.


Android


Android 11 todavía está en sus inicios, pero detrás de escena, potencialmente hay algunos cambios importantes en el camino. Ahora, hemos podido activar el interruptor en un nuevo diseño para controles de medios en Android 11 que los saca de la bandeja de notificaciones.

Desde hace años, Android ha dejado los controles multimedia en la bandeja de notificaciones. Para controles rápidos sobre lo que se reproduce en su dispositivo, esta siempre ha sido una ubicación apreciada. Sin embargo, a medida que Google continúa modificando las notificaciones, la bandeja puede comenzar a sentirse abarrotada cuando se muestran los controles multimedia.

Aparentemente, Google está probando un cambio radical en cómo aparecerían los controles multimedia en Android. En lugar de aparecer en la bandeja de notificaciones, los controles multimedia en Android 11 podrían moverse al menú de Configuración rápida.


Pudimos cambiar el interruptor de este nuevo diseño en la primera Vista previa para desarrolladores de Android 11 que, como puede ver a continuación, empuja su Configuración rápida principal hacia el lado izquierdo de la pantalla para dejar espacio para un reproductor multimedia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/*sitemap*/